Los sensores son dispositivos electrónicos que se utilizan para detectar o responder al cambio en la intensidad de la luz, son considerados sensores de movimiento activos.

Este tipo de sensores trabajan al enviar destellos de ondas de sonido ultrasónicas, después de las cuales el sensor espera a que la energía se refleje de regreso.

Hay varios tipos de sensores fotoeléctricos:

Reflectivo
Se utiliza para detectar el haz de luz reflejado desde el objeto, en este tipo de sensores, el emisor de luz como los elementos receptores están contenidos en una sola carcasa.

Barrera
Se utiliza para medir el cambio en la cantidad de luz, causado por el objeto al cruzar el eje óptico. Con este tipo de dispositivos, el transmisor y el receptor están separados, para que cuando el objeto se encuentre entre el transmisor y el receptor, se interrumpa la luz.

Retroreflectivo

Se utiliza cuando hay un objeto presente para que interrumpa el paso de la luz, en este caso, el emisor de luz como los elementos receptores están contenidas en un mismo recinto. La luz del elemento emisor incide en el reflector y regresa al elemento receptor de luz.

Con información de Keyence.